Si buscamos un producto que tenga unos matices aromáticos, notas a especias y un toque ahumado para acompañar esos pimientos del piquillo, el chorizo 100% iberico de bellota de Extrem Puro Extremadura es su media naranja.
Me encanta la filosofía de esta marca por cómo miman cada uno de sus productos, convirtiéndolos de principio a fin en productos de calidad máxima.
Productos 100% de la Dehesa Extremeña, donde los cerdos son alimentados con bellota y pasto natural.
En el chorizo tiene un peso importante el pimentón y las especias, convirtiéndose en sus ingredientes más relevantes, y que le aportan ese color tan característico.
Cuando cortas este chorizo tiene una textura frágil, debiéndose principalmente a su calidad de picado y al proceso de elaboración completamente artesanal.
Solo hay que sacar la pieza de su cánister, quitarle el vacío y ver nuestro espacio inundado por completo de esas especias tradicionales que no son tan fáciles de encontrar hoy en día.
Marida perfectamente con cualquiera de los dos tintos del Priorato que os comente a principios del blog de noviembre debido a sus estructuras aromáticas y moleculares donde la bellota y las especias juegan un papel básico.
Suelo utilizar normalmente para este maridaje unas crackers Verduijn’s de pimienta y sal con una pomada de trufa blanca de Sabatino Tartuffi, disfrutando por completo de todos esos aromas al terroir. Es de esos momentos en los que siempre digo ¡QUE NO TE LO CUENTEN, SIÉNTETE #MUYNUUT!