Clos Mogador 2017

49% Garnacha

25% Cariñena

16% Syrah

10% Cabernet Sauvignon

18 meses de crianza en barricas de roble francés de 300 litros y foudres de 2000 litros.

DOQ Priorato

 

Continuamos buscando esos toques especiados y a la vez minerales que busco conseguir con este pairing del maridaje del mes de noviembre.

 

 

Para ello, de nuevo nos situamos en el Priorato en la bodega que da nombre a este vino, Clos Mogador.

Se trata de un vino de finca, calificación diferenciada que garantiza que toda la uva que ha formado parte de su elaboración en los últimos 5 años proviene única y exclusivamente de la finca propiedad de los mismos, cursando así 5 años la trazabilidad del producto.

 Pero esto no es un problema para Rene Barbier y su familia, sino que más bien es su filosofía de vida, la cual nos encanta, es #muynuut.

 

Trabajan con la biodiversidad y la agricultura regenerativa biodinámica, buscando que sus uvas crezcan de la manera más natural posible. Usan maquinaria muy ligera y animales para no compactar el terreno y no contaminar. Trabajan las variedades autóctonas, como guiño al terruño y al respeto del mismo.

En todos los tintos de la bodega predominan la garnacha y la cariñena.

Y vendimian todo manualmente en cajas de 10 kgs.

 

Adentrándonos más en Clos Mogador 2017, encontramos esas notas minerales tan características del suelo, y una curiosa fusión de frutas y naturaleza.

Un bouquet muy atractivo que combina los aromas de las especias y hierbas con un toque tostado del paso por foudres antiguos.

En boca es muy agradable, ya que sus taninos son sedosos y el vino está totalmente redondo, predominando con esos matices especiados las frutas maduras rojas y negras.

 

Estamos ante un vinazo, ya que su momento óptimo para disfrutarlo al máximo sería con una guarda de mínimo 8 años. En estos casos, ¡¡¡¡ para mi lo más difícil es no resistirme a abrirlo antes y más con los tiempos que corren !!!!!

 

 

Te has perdido? Te explicamos el pairing de noviembre aquí.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?