RILLETTES DE OCA COMTESSE du BARRY

No había en la corte de Versailles una mujer tan denostada y carente de clase como Comtesse du Barry, la amante oficial del monarca.

La propia Maria Antonietta (austríaca) le negó la palabra durante meses, aun viviendo en el mismo palacio. Todo el desdén recibido finalizó cuando ‘’La du Barry’’ jugó sus cartas y puso en un brete a la diplomacia entre Francia y Austria. Se ganó el respeto de la corte más poderosa del mundo y quedó para la posteridad como una de las figuras más irreverentes del siglo XVIII.

Y hoy os vengo a hablar de la casa Comtesse du Barry, marca francesa, especializada desde 1908, en productos de calidad máxima principalmente de pato y oca.

Rillettes de oca de Comtesse du Barry

Cuando os asesoro sobre este producto en las tiendas Nuut, normalmente ponéis cara de no entenderme. Pero cuando os sitúo un poco con el ejemplo de su utilidad, todo cobra sentido! Os pongo como ejemplo utilizar los Rilletes como relleno de unos canelones caseros.

En mi opinión, los Rillettes de oca siempre han sido uno de los productos menos entendidos pero con más posibilidades para el paladar del auténtico foodie.
Los Rillettes de pato son, un matrimonio perfecto entre el foie y por otro la carne del muslo y magret desmigada cuidadosamente a mano. Esta mezcla perfecta hace que se diferencie perfectamente de un simple bloc de foie.

Me encanta encontrar en boca esa textura fibrosa a la que añaden grasa de pato para aportar más jugosidad y cremosidad. Además quedan rematadas con unas verduritas cortadas muy finas tipo zanahoria, apio, puerro y especias como la pimienta, clavo y nuez moscada.

Aconsejo remover los rillettes con una cuchara antes de servir, y en el caso de que ya los tengas abiertos en el frigorífico de usarlo algún día anterior, atemperar un rato fuera.

Su sentido en cuanto al maridaje del mes de octubre pairing clavo-manzana viene porque el clavo y la vainilla siempre han sido y son un elemento indispensable en el proceso de maceración del foie. Por lo que no puede ir mejor con cualquiera de los dos vinos de los que os he hablado. Si se cruzaran por la calle sería un flechazo inmediato, tal para cual.

Madame du Barry
Comtesse du Barry a los ojos François-Hubert Drouais 1770 (Museo del Prado)
Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?