No podía ser de otra manera, empezando el año con tantas estalactitas en mi cabeza, no hablaros de un pairing con ingredientes considerados con sabor a frío pero cálidos para nuestro cuerpo.
Y es que la percepción de frío en un ingrediente no solo la debemos tener en aquellos que forman parte de nuestro frigorífico o congelador. Los ingredientes con sabor a frío van mucho más allá, son extremadamente foodies, y estoy segura que pronto entenderás a lo que me refiero.
Hablemos de moléculas! Existen ciertos compuestos volátiles que contienen algunos alimentos que usamos a diario. Se que os sonará a laboratorio, a mi a la vez me intriga y me parece muy Nuut, pero tanto el compuesto Ho-Trienol, que lo podéis encontrar en la miel, el jengibre, el laurel, la regaliz…. como el compuesto B-Ionona, tomate, uva merlot, te negro… os aportaran esa sensación de frío a la que me refiero.
¿Empiezas a percibirlo?
Bienvenido al modo #intothecavemuynuut.
Las temperaturas van cayendo, momento de hibernar, momento de disfrutar de una experiencia gastronómica con esos productos que necesitas para acoger tu mesa y sentir esa calidez que buscas con este pairing frío-cálido que te comenzaré a describir desde ya.
Visita la primera entrada #NuutBlog into the cave: https://nuutgourmet.com/assemblage-forlong/