Termes / Nuut Blog

Variedad: 100% Tinta de Toro
DO: Toro
Crianza: 16 meses barricas roble francés

 

Nos trasladamos en este caso a Zamora, D.O. Toro, concretamente a Bodega Numanthia.

 

Bodega, que forma parte del grupo LVMH, con importante peso dentro de dicha D.O. con un terroir incomparable formado por viñas muy antiguas, algunas con más de 120 años, garantizando complejidad y riqueza en cada una de sus uvas.Termes D.O Toro, Numanthia. Nuut

Todos los tintos que componen la bodega son monovarietales 100% Tinta de Toro, encontrando en cada de ellos unos taninos muy equilibrados así como unas abundantes notas elegantes.

Centrándome en su vino del que os quiero hablar hoy, Termes, es el vino más joven de la bodega. Me gusta definirlo como un vino fresco y vivo, hecho para disfrutar y que una botella de 75 cl se quede corta.
Su terroir está formado por suelos arenosos y pedregosos lo que hace que lo encontremos poderoso en boca y equilibrado a la vez.

La tinta de toro nos da ese color rojo picota madura y una nariz a frutos negros con notas especiadas, apareciendo ese toque a clavo.
En boca añadir a estos últimos matices un toque fresco de tomillo con un elegante fondo de café y toffe, derivados de su paso de 16 meses por barricas de roble francés de las cuales el 20% son barricas nuevas y el 80% usadas, acentuando el matiz a clavo que ya encontrábamos solo con la variedad de uva.

Todavía no has leído nuestra entrada sobre Pago de los abuelos? Pincha aquí

Nuut gourmet 2021

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?