Las temperaturas siguen subiendo, las previsiones de ir enfriando todo tipo de líquido #muynuut va in crescendo.
Suena “Sentimentai, Monika Liu” , el agua de las charcas se va atemperando para darnos el placer de tomar un baño rápido antes de ese aperitivo que nos espera en esa mesa de exterior de Vondom.
Las cubiteras de metacrilato repletas hasta arriba de hielo y botellas de ISOLANO, un gran blanco con matices minerales derivados de su terroir volcánico , 100% Carricante (uva exclusiva de la zona del Etna, Sicilia).
Tu copa Riedel Performance luce con reflejos dorados, cítricos tipo naranja y pomelo infusionados en flores de azahar, notas características de este vino blanco perfuman el momento.
Lo describiría como elegante, persistente, mineral volcánico. Y si a todo esto le sumamos el mimo de Donnafugata (bodega que lo elabora) a la hora de vendimiarlo con uvas únicamente seleccionadas entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre, un paso por barrica de 10 meses en roble francés y 12 meses en botella, entenderemos que entre nuestras manos tenemos una joya, un vino de guarda de hasta unos 10 años. Algunas botellas habrá que ir guardando para hacer una cata vertical dentro de unos años. Cada día soy más fan de cómo evolucionan ciertos blancos con los años y los momentos tan gratos que regalan ciertas botellas al descorcharlas con un sacacorchos The Durant.
Y de la estética se ha encargado Dolce & Gabbana enmarcando un humeante Etna entre dibujos y colores de carros sicilianos. ¿Lo visualizas ya en tu mesa verdad? #Yonomeconformoconcualquiercosa, y sé que tú tampoco.
Y por último, hablemos de un pairing #extremadamentefoodie.
Este blanco es perfecto para una ensalada de aguacate ahumado con un toque de lima, aceite Donnafugata, Sal de Ibiza y unos toppings de Chatka 50%carne, 50%patas.