MIEL ABADÍA RETUERTA

Es llegar enero y tener esa necesidad en los estantes de mi cocina de disponer de ciertos productos, y entre ellos un tarrito de miel.

Como ya sabéis, no me conformo con cualquier cosa y en el caso de la miel me trae de cabeza la de la casa Abadia Retuerta. 

 

 

 

 

La elaboran en las fincas de la bodega Abadía Retuerta LeDomaine, recolectada de sus flores. Y es que si ellos hace unos años decidieron sacar a la venta este exclusivo producto es porque sabían lo que tenían entre las manos, como cada uno de los productos que elaboran. Para mi fue todo un descubrimiento en la cocina de su espectacular hotel, toda una experiencia. Muy recomendable para los que aun no lo conozcáis.

 

La miel de flores,en compuestos moleculares también se trata de un ingrediente con sabor a frío aunque no lo percibamos tan rápido como en casos anteriores por su cálida textura.

 

 

 

 

Suelo recurrir a ella en los desayunos con kefir, arándanos y granola que elaboro ciertos días de la semana. Forma también parte de mi mesa cuando preparo tablas de quesos azules con gran intensidad a carácter enmohecido ya que los suaviza bastante. Y me encanta sorprender cuando tengo invitados en casa con un pequeño bol de Cookplay con crema de calabaza de La Catedral de Navarra ( aportando ese color tan cálido a la mesa ), perfilo dicha crema con la miel con una cucharadita tipo café dejándola caer lentamente y con un toque final de salsa de soja Marusho perfecta por su densidad ( otro gran descubrimiento y  básico desde hace años en casa).

 

 

¿Se acaba de convertir en un indispensable #muynuut verdad?

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?