MUCHO MÁS QUE UNOS AZULEJOS

Retomo en mi memoria el pasado 16 de agosto, a pesar del calor a las 11:00 a.m. , disfrutando de los 142 escalones recubiertos de azulejos de cerámica pintados a mano y diferentes en cada una de las filas, en La Escalera de Santa Maria del Monte, en Caltagirone, Sicilia.

 

 

Hicimos un recorrido en coche de unas casi 4 horas desde Palermo, mereció muchísimo la pena. ¿Demasiada belleza? SÍ.

Recorrimos inicialmente dicha escalera hacia arriba mientras la contemplamos con detalle. En el camino de vuelta abajo no me pude resistir a entrar en las pequeñas tiendas/ taller que se disponían a ambos lados. Para cuando llegué abajo, ya tenía dos TESTE DI MORO en mis manos. Era mi capricho del momento, ahora adornan mi cocina ya con plantas en su interior.

 

 

Con esta imagen pretendo transportaros, para que contempléis la belleza de cada una de dichas piezas de cerámica. Así encandilada me tienen una vez más las colombas de Fiasconaro en colaboración con Dolce & Gabbana.

 A diferencia de sus panettones de Navidad, donde encontramos preciosos colores y cenefas y dibujos de carros Sicilianos, con las colombas de Pascua, encontramos bellos azulejos sicilianos en tonos azules y blancos. 

La colección está compuesta por tres latas y colombas diferentes. Difícil no caer en la necesidad de tener todas. ¿Y por qué no?

 

 

La de chocolate negro con confitura de fresas del bosque cae la primera siempre en casa.Tan esponjosa, tan deliciosa y tan ideal.

 

En el siguiente enlace podéis ver el video en el que hablo con más detalle de cada una de esas colombas. 

 

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?