NUUT BLOG

 

nuut gourmet bodegón flamenco flúor
Nuut viaja al pasado tiñiendo este bodegón Flamenco

Para que os familiaricéis con el concepto de en qué consiste un maridaje #muynuut es importante que sepáis que no nos basamos para definirlo en marcas únicamente sino que analizamos las moléculas de los sabores compuestos en cada uno de los productos que tratamos en dicho maridaje, siendo así el disfrute máximo ya que es una fusión de sabores realzados en conjunto y a la vez la elección de dichos sabores en marcas de calidad máxima en el mercado. Dando lugar a una experiencia extremadamente foodie.

Cada mes encontraréis un maridaje completo, ya que cada semana publicaremos un post que irá completando dicho maridaje. 

A su vez en el apartado Spirit Cubico reforzaremos la parte de ese maridaje con el tema de destilados asociados a esos mismos compuestos.

En este primer mes de maridaje #muynuut vamos a tratar un pairing clavo-manzana, es decir me basare a la hora de asesorar dicho maridaje en esos compuestos y sabores predominantes, dando lugar a una explosion de sabor y disfrute máximo en cada sorbo o bocado.

Comenzaré con el clavo, ¿sabías que es la especia con mayor concentración de compuestos aromáticos?
Contiene un alto porcentaje de aceites esenciales, con lo que se obtiene un persistente sabor. Su compuesto principal es el eugenol, que es lo que percibimos como olor principal del clavo, seguido del B-Cariofileno, que lo percibimos como olor a madera. Podéis encontrar otros matices pero ya de manera más sutil como puede ser toques a vainilla.

Una vez comentado esto, tranquilos, conforme os explique cada uno de los productos del maridaje entenderéis todo y no os sonará tanto a chino.

Continuó poniéndoos en situación con la otra parte de la pareja del mes de octubre, la manzana.
Esta fruta tiene un perfil aromático afrutado, floral, verde y a su vez especiado. Cierra los ojos e imagina pegar un bocado a una man
zana. Directamente percibirás esos matices o gran parte de ellos, y es que cuanto más madura la manzana en el árbol mayor sabor y complejidad de estos aromas.

Una vez explicado brevemente ese pairing os voy a introducir en esas notas de clavo que buscamos a través de dos variedades de uvas diferentes para que cada uno de vosotros os sea más fácil de identificar con vuestros gustos.

 

Ya puedes leer la primera entrada del Nuut blog pinchando aqui.

 

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?