ASSEMBLAGE FORLONG

IGP Cadiz

Bodega. Forlong

Variedad. Coupage 60% merlot, 30% tintilla de rota y 10% syrah.

Comenzaré este capítulo declarándome fan de Rocio y Alex de la Bodega Forlong del Puerto de Santa Maria, por la calidad que han logrado en cada uno de sus vinos tranquilos dentro del marco de Jerez. No es fácil, crear un proyecto como el suyo sin rendirse, donde hay tantas horas de trabajo detrás, manteniendo esa filosofía de vinos ecológicos que miman en cada uno de los procesos. Cuando el pasado verano visité por fin sus parcelas de tierras blancas, minerales, albarizas y su casa-bodega, fue la guinda del pastel de los vinos de los que tanto estaba disfrutando en casa.

 

 

 

 

Assemblage es un vino cuya vendimia se hace a mano y se fermenta en tinajas, aportando parte de su frescura. Después lo pasan a una barricas de roble francés ya usadas y de alta calidad, doy fe, y realizan una crianza sobre sus lías.

 

En nariz podemos encontrar violeta, pimienta negra incluso haba de cacao … ¿percibes ese frío del que te hablaba?

En boca está totalmente equilibrado, donde sus taninos juegan un papel importante en la frescura.

La merlot y la tintilla de Rota, son variedades de uva que contribuyen a aportar ese frío molecular en este gran coupage.

 

¿Con qué maridar Assemblage Forlong?

¿Te lo imaginas con una crema de puerros de La Catedral de Navarra?¿O eres más de un queso con notas a lavanda como Tilsiter de los Alpes?

 

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?