ROSSO VOLCÁNICO NO SOLO EN MIS STILETTOS

Si, así es el color de mis recién estrenadas uñas stiletto y así es el color de mi vino tinto favorito del Etna, Sul Vulcano Rosso.

 

Valoro esa gran labor por parte de la bodega Donnafugata el elegir para cada una de las etiquetas de sus vinos a un artista que las diseña como si de un cuadro se tratase, creando así una galeria de arte para nuestras estanterias. Y es que es entrar en las tiendas nuut y visualizar rapidamente esa belleza plasmada en los estantes.

En el caso de Sul Vulcano Rosso, Stefano Vitale, el autor plasmó con maxima elegancia el sentimiento de los lugareños de las laderas del Etna hacia La Montaña, hacia la Diosa-Volcán, como ellos llaman a el volcan que les regala cada dia respirar esa energia.

Y todo esto se trasmite cuando descorchas la botella y la situas contigo en la mesa, una experciencia #muynuut.

 

Este vino forma parte del DOC Etna State, compuesto mayormente por Nerello Mascalese y algo de Nerello Capuccio, ambas sicilianas autóctonas. Si te encanta la Pinot Noir como a mi, la Nerello Mascalese te apasionará.

 

Su estructura es capa ligera con un bello color “rosso” cereza. Percibiendo tambien en boca unas notas a dichas cerezas con un coupage balsámico a hierbas mediterraneas y pimienta negra, un coupage #extremadamentefoodie.

Estas uvas cuentan con taninos suaves, convirtiendo al vino en un producto fresco, perfectamente estructurado y con un persistente final.

¿Imaginas lo que aporta su valioso terroir volcánico? Sus viñedos cuentan con mas de 70 años, aportando unos elegantes matices minerales de dichas terrazas donde crece.

Para terminar de tallar la joya le dan un paso de 14 meses por barricas de roble francés al 35% del producto y 14 meses en tanques de acero al resto, lo que crea un perfecto equilibrio entre uva, mineral y barrica.

Ya sabes que #yonomeconformoconcualquiercosa y por ello aquí os dejo mi pairing perfecto para acompañar a este rosso volcánico: 

De entrante paté de alcachofa de Puglia i Contadini con unas anchoas San Filippo seguido por una carne blanca pincelada del nuevo aderezo de Belberry de lima y eneldo, todo disponible en las tiendas Nuut.

 

 

 

 

 

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?